Dibujos & dibujitos de Isabel Suárez · Los dibujitos

En esta exposición hay una afirmación constante; la dualidad nos habita. Cada imagen también nos pregunta si somos infancia harta de recato o adultez que añora azúcar, flores y muchos colores. Se avizora un paisaje donde se desvanece la inocencia y aparece un andamiaje de simulaciones a las que llamamos madurez mientras “los dibujitos” nos mira desde su asiento del patio del colegio y exclama: ¡Soy mis dibujos y soy mis dibujitos! Christian Tapia Enríquez

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El ballet clásico vive por autogestión

La obra presentada fue Coppélia, con música de Léo Delibes y estrenada en 1870. La historia de Swanilda, Franz y una muñeca mecánica continúa dialogando con el presente. Si en el siglo XIX el conflicto consistía en distinguir entre una persona y un autómata, hoy la pregunta reaparece frente a las imágenes creadas por inteligencia artificial. ¿Qué continúa siendo profundamente humano?

Rumy Estudio aborda la cerámica y la escultura

En un departamento construido por el arquitecto, diseñador y artista Karl Khon; conceptualiza, modela y hornea piezas de cerámica la arista y arquitecta Diana Lara. Rumy Estudio ubicado al norte de Quito está creado para  la construcción de piezas de cerámica y la producción de arte en general.

El Arca de Noe Mayorga

En su obra “Los Viajes del Noran Zhud”, varias arcas sobrevuelan el cielo mientras el viajero contempla la fantastica escena; el nutrirse de los saberes ancestrales le han permitido a Noé viajar en el tiempo y otras dimensiones de donde nos ha traido sus objetos imposibles mostrados en la serie Khipunk, donde recrea el universo andino, su legado y posibilidades, expuestas en su laboratorio alquímico donde estudia a los pueblos elevados y es custodiado por báculos de luz, cartografías, volcanes en erupción, la Venus de Valdivia naciendo de la Spondylus y  milenarios saberes espagiricos que dedican su arte a transmutar las realidades.