Rumy Estudio aborda la cerámica y la escultura

En un departamento construido por el arquitecto, diseñador y artista Karl Khon; conceptualiza, modela y hornea piezas de cerámica la arista y arquitecta Diana Lara. Rumy Estudio ubicado al norte de Quito está creado para  la construcción de piezas de cerámica y la producción de arte en general.

En un departamento construido por el arquitecto, diseñador y artista Karl Khon; conceptualiza, modela y hornea piezas de cerámica la arista y arquitecta Diana Lara. Rumy Estudio ubicado al norte de Quito está creado para  la construcción de piezas de cerámica y la producción de arte en general.

En Diana existe una curiosidad continua de experimentar, mutar, cambiar.

¨Soy muy curiosa y me interesa experimentar, nada más por el gusto de aprender y explorar, creo que continuamente me cuestiono sobre que más puedo hacer con lo que tengo mi sueño es seguir reflexionando, el material siempre será un medio y un pretexto que me permitirá buscar técnicas.

En sus objetos utilitarios o escultóricos se encuentra belleza, equilibrio, sentido. Lara sueña con abordar la profundidad de la escultura y asegura tener un largo camino para llegar hacia su meta.

El área social del apartamento, ahora habitado por Diana, gira en torno a un escritorio ubicado en el centro del espacio. Diana mantiene en el lugar los muebles y objetos de su familia. También los cuadros de su abuela. Me cuenta que su abuela fue su primera mentora y le generó la inspiración de crear. Entre sus objetos preciados dos de los más coloridos jarrones eran de la abuela, al igual que el cuadro de las guacamayas que ambientaba el lugar. Para Diana vivir y trabajar sin salir de casa es una ventaja.

“En cierto modo siento que no tener que movilizarse hace que no pierda tiempo al ir al taller, así también es muy fácil quedarme enganchada hasta la madrugada trabajando sin preocuparme de qué hora es. Incluso en tiempos difíciles el tener cerca este espacio donde crear o destruir se siente como una válvula de escape que permite libertad a unos cuantos pasos”.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Arca de Noe Mayorga

n su obra “Los Viajes del Noran Zhud”, varias arcas sobrevuelan el cielo mientras el viajero contempla la fantastica escena; el nutrirse de los saberes ancestrales le han permitido a Noé viajar en el tiempo y otras dimensiones de donde nos ha traido sus objetos imposibles mostrados en la serie Khipunk, donde recrea el universo andino, su legado y posibilidades, expuestas en su laboratorio alquímico donde estudia a los pueblos elevados y es custodiado por báculos de luz, cartografías, volcanes en erupción, la Venus de Valdivia naciendo de la Spondylus y  milenarios saberes espagiricos que dedican su arte a transmutar las realidades.

Dibujos & dibujitos de Isabel Suárez · Los dibujitos

En esta exposición hay una afirmación constante; la dualidad nos habita. Cada imagen también nos pregunta si somos infancia harta de recato o adultez que añora azúcar, flores y muchos colores. Se avizora un paisaje donde se desvanece la inocencia y aparece un andamiaje de simulaciones a las que llamamos madurez mientras “los dibujitos” nos mira desde su asiento del patio del colegio y exclama: ¡Soy mis dibujos y soy mis dibujitos! Christian Tapia Enríquez

Rocío Soria Díaz explora la relación con las pantallas y las formas que los humanos nos sobre archivarnos.

Para la artista estamos viviendo la era del sapeo de las pantallas. Sus investigaciones exploran la relación que tenemos con las pantallas que brillan y la forma que venimos generando información al momento de guardarnos y sobre guardarnos. Para Rocío algo importante es visibilizar el impacto que generamos al tener estas interacciones con estos dispositivos. Las pantallas se relacionan con energía que directamente estamos consumiendo. En nuestra conversación Soria resalta que la tecnología nace del control y de esa manera el internet es una traducción del capitalismo y los poderes hegemónicos.