A pocas horas de Quito se encuentra la reserva ecológica de El Ángel, un área protegida de alrededor de doce hectáreas que acoge a dos ecosistemas diferentes. En el lugar se encuentra Polylepis Lodge. El lugar permite dormir dentro del bosque y re conectarse con la quietud y la paz de la montaña.
A few hours from Quito lies the El Ángel ecological reserve, a conservation area of approximately twelve hectares that holds two different ecosystems. Polylepis Lodge is located here. The place allows you to sleep inside the forest and reconnect with the quietness and peace of the mountain.
EL 25 de marzo de 2020 fueron detectados los 2 primeros casos de infectados por el virus en la Provincia de Carchi actualmente la cifra llega a más de 1300. Polylepis Lodge al igual que otros hoteles se adaptan a las medidas de seguridad para recibir turistas. Entre las acciones que ha implementado el hotel está: el registro de pasajeros junto a su sintomatología, el uso de mascarillas en las áreas interiores y compartidas, la limpieza profunda en las habitaciones y el restaurante, el incremento de señalética de distanciamiento social y el lavado de manos.
El restaurante mantiene algunas mesas vacías para lograr que no existan grupos de personas a menos de 2 metros de distancia. Continúan los viajes por el bosque y el páramo aunque los guías, por seguridad, han implementado mascarillas para el recorrido. La sala, donde se encuentra la chimenea y el museo, tiene zapatillas de hotel para dejar los zapatos en la puerta. Las habitaciones continúan con su habitual limpieza, sin embargo, hay nuevos métodos, más profundos a partir de la aparición del virus.
Los hoteles también están reconsiderando su enfoque sobre la desinfección y el distanciamiento social debido al brote: las pautas de la American Hotel & Lodging Association, un grupo de industria, incluyen procedimientos estrictos de limpieza para todo, desde los botones del ascensor hasta el equipo de ejercicio. Además, hay más hoteles que se encuentran implementando el registro y la salida sin contacto, y la entrada sin llave (puedes usar tu teléfono inteligente para abrir tu habitación), además de mover los asientos del vestíbulo para mantener la distancia entre los huéspedes.
Todas las medidas que esta tomando el hotel son parte del proceso de activación de un turismo local más consciente. *Es importante aclarar que a pesar de las medidas que toman estos establecimientos es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar de los otros. Aun cuando entendemos la importancia de activar el turismo, no recomendamos viajar, más aún sí existe un estado de vulnerabilidad. En caso de decidirse por viajar, se recomienda prestar mucha atención en los detalles. Llevar un kit de limpieza personal, cubiertos de madera, toalla personal, jabón extra y cualquier elemento que nos haga sentir seguros. Se recomienda que uses tus propios productos de desinfección en superficies que reciben mucho contacto en tu habitación. Esto incluye limpiar las perillas y las manijas de las puertas exteriores e interiores, el control remoto del televisor y los accesorios del baño, y toda superficie sobre la que vayas a apoyar tus pertenencias, como las mesas o el área alrededor del lavabo del baño.