GALERÍA

fləSH/

La primera definición es sonrojar o hacer sonrojar. Descargar, fluir o inundar con, o como si fueras agua. El color se refiere a brillar o hacer que brille.

02/12/20

"esto no puede ser real sino un mundo imaginario"

Texto: Gema Alava
Diseño: Pánico Estudio
Edgar Dávila Soto
2020
Idea original:

Dávila Soto habla de la intencionalidad del título FLUSH como una referencia a “estar al rojo vivo, iluminar, estar latente, arder, sonrojarse o enrojecer” y yo me pregunto: ¿a quién no le ha dado un FLUSH alguna vez; esa sensación de que la sangre hierve por las venas y todo cobra sentido, tanto que a menudo censuramos ese estado de inspiración con el pensamiento: ¿”esto no puede ser real sino un mundo imaginario”?

FLUSH nació en 2018 como contraste a otra serie anterior titulada TropicalDeco, ambas desarrolladas en Miami ese mismo año, mientras Dávila Soto documentaba edificios Art Deco por las calles de la ciudad. La diferencia mayor entre ellas es que las fotografías de TropicalDeco fueron tomadas de día y las de FLUSH por la noche.

Al salir el sol, Edgar se centraba en los motivos arquitectónicos Art Deco de Miami y en sus efectos visuales, a modo de hilo conector con la arquitectura Art Deco que puede encontrase actualmente en diferentes ciudades de Ecuador. Este trabajo de investigación fue expuesto en Quito en mayo de 2019 en una galería del Mall El Jardín, con la intencionalidad de establecer conversaciones con audiencias diversas sobre las similitudes arquitectónicas entre el Pacífico y el Atlántico. El formato elegido para la ocasión fue el de fotografías impresas en papel.

¿A quién imaginamos al otro lado de la ventana que reza “hotel” en neón rojo”? La puerta que muestra la señal “phychic” quizá nos haga recapacitar sobre el poder que tenemos para re enfocar nuestro futuro. Nunca es tarde.

Un agradecimiento especial a

FLUSH, se siente cuando algo ha estado por mucho tiempo contenido. Esta serie es luz en la oscuridad, Aliviar.

Es un regalo para conectar en positivo con alguien que amas. O también es bueno para iluminar nuestras sombras.

Stock limitado.