Polylepis Lodge, la conexión profunda que necesitas

Polylepis Lodge, la conexión profunda que necesitas

A pocas horas de Quito se encuentra la reserva ecológica de El Ángel, un área protegida de más de diecisiete mil hectáreas  que acoge a dos ecosistemas diferentes. En el lugar se encuentra Polylepis Lodge un hotel que se ha venido adaptando a las normas de seguridad para recibir a sus viajeros. El lugar permite dormir dentro del bosque y re conectarse con las actividades de bajo riesgo al aire libre.

EL 25 de marzo de 2020 fueron detectados los 2 primeros casos de infectados por el virus en la Provincia de Carchi actualmente la cifra llega a más de 1300. Polylepis Lodge al igual que otros hoteles se adaptan a las medidas de seguridad para recibir turistas. Entre las acciones que ha implementado el hotel está: el registro de pasajeros junto a su sintomatología, el uso de mascarillas en las áreas interiores y compartidas, la limpieza profunda en las habitaciones y el restaurante, el incremento de señalética de distanciamiento social y el lavado de manos.

El restaurante mantiene algunas mesas vacías para lograr que no existan grupos de personas a menos de 2 metros de distancia. Continúan los viajes por el bosque y el páramo aunque los guías, por seguridad, han implementado mascarillas para el recorrido.  La sala, donde se encuentra la chimenea y el museo, tiene zapatillas de hotel para dejar los zapatos en la puerta. Las habitaciones continúan con su habitual limpieza, sin embargo,  hay nuevos métodos, más profundos a partir de la aparición del virus.

Los hoteles también están reconsiderando su enfoque sobre la desinfección y el distanciamiento social debido al brote: las pautas de la American Hotel & Lodging Association, un grupo de industria, incluyen procedimientos estrictos de limpieza para todo, desde los botones del ascensor hasta el equipo de ejercicio. Además, hay más hoteles que se encuentran implementando el registro y la salida sin contacto, y la entrada sin llave (puedes usar tu teléfono inteligente para abrir tu habitación), además de mover los asientos del vestíbulo para mantener la distancia entre los huéspedes.

Todas las medidas que esta tomando el hotel son parte del proceso de activación de un turismo local más consciente. *Es importante aclarar que a pesar de las medidas que toman estos establecimientos es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar de los otros. Segun Mayo Clinic, son recomendables las actividades al aire libre que nos permitan mantener una distancia de 2 metros, de las personas con las que no convivimos.

Cuando estás afuera, el aire fresco se está moviendo constantemente, dispersando estas gotitas. Así hay menos probabilidad de inhalar suficientes gotitas respiratorias que contienen el virus. Estar al aire libre también ofrece otros beneficios. Estimula el estado de ánimo y puede ayudarte a sentirte menos tenso, estresado, enojado, o deprimido.

En general, cualquier actividad que te permita mantener una distancia física de por lo menos 2 metros de otros se considera de más bajo riesgo.

Hay muchas actividades que puedes disfrutar cerca de tu casa, como visitar tu parque favorito o pasar tiempo en tu vecindario. Comienza a hacer actividad física durante la pandemia con estas actividades de poco riesgo al aire libre:

  • Caminar por la montaña
  • Cabalgar
  • Pescar
  • Montar bicicleta
  • Navegar en kayak o botes.
  • Participar en clases de ejercicio al aire libre, que permitan distanciamiento físico.

Evita las veredas y los senderos estrechos donde haya mucha gente, y elige rutas que faciliten mantener distancia. Ponte una mascarilla cuando no puedas mantener una distancia de al menos 2 metros de las personas que no vivan contigo.

En caso de decidirse por viajar, se recomienda prestar mucha atención en los detalles. Llevar un kit de limpieza personal, cubiertos de madera, toalla personal, jabón extra y cualquier elemento que nos haga sentir seguros. Se recomienda que uses tus propios productos de desinfección en superficies que reciben mucho contacto en tu habitación. Esto incluye limpiar las perillas y las manijas de las puertas exteriores e interiores, el control remoto del televisor y los accesorios del baño, y toda superficie sobre la que vayas a apoyar tus pertenencias, como las mesas o el área alrededor del lavabo del baño.

No viaje si está enfermo o tiene fiebre y tos. 

Importante llevar:

Botas de caucho 

Zapatos cómodos 

Ropa térmica, ropa para clima sobre 3500 y 4000

Impermeable

Terno de baño 

Protector solar.

0